Focusing es una filosofía y técnica de Sanación Emocional desde el enfoque corporal, a través del cual  descubrimos los patrones de sentimientos y pensamientos que son respuesta a situaciones de nuestra vida, aprendemos a acompañarnos y relacionarnos internamente, y a partir de esto soltamos viejas respuestas y condicionamientos para darle lugar a las nuevas, permitiendo que algo nuevo y vivo, aparezca de la complejidad que es nuestro Ser Total, sanando emocionalmente y logrando el alivio tanto físico, como emocional y mental.

Nuestro cuerpo es una caja de resonancias donde se registran en forma -sentida- todas las situaciones que atravesamos desde que nacemos hasta que morimos: enojos, sustos, alegrías, creencias, enfermedades, síntomas, todo lo que nos sucede en la vida queda registrado en todos los niveles de nuestro Ser.

A veces no entendemos porqué hacemos lo que hacemos, o porqué nos sentirnos como nos sentimos, estamos atascados en nuestras situaciones, perdemos nuestro eje, no logramos decisiones, tenemos síntomas o enfermedades, estrés, miedos, etc.

El Focusing como técnica nos permite trabajar con todo eso y mucho mas, de un modo muy saludable y amigable, utilizando nuestro cuerpo como puerta de acceso.

Aprendemos a hacer una “pausa” y a procesar las situaciones desde lugares internos nuevos, de total claridad, permitiendo cambiar patrones de conducta, trayendo alivio a nuestro sistema.

 

Son variadas las oportunidades en que Focusing puede ayudar. Por ejemplo:

  • Cuando estoy atravesando algún tipo de situación de salud, relaciones con personas, laborales, estudio, etc.
  • Si me encuentro en un momento de insatisfacción general, o bien específica en algún ámbito de mi vida.
  • Cuando estoy en el momento posterior a una situación de crisis: divorcios, fallecimientos, enfermedades, cambios de trabajo, de estudio, de lugar donde vivo, y cualquier tipo de instancia en que me hace ubicarme fuera de mii -normal- forma de vivir.
  • A nivel laboral, trabajar desde una forma distinta y mas completa, la toma de decisiones, el estres laboral, el liderazgo, la creatividad.
  • Exploración espiritual, de crecimiento personal, creatividad, etc.
  • Si soy un Profesional y necesito trabajar cuestiones personales o laborales, desde un enfoque completamente diferente.
  • Cualquier tipo de situación en que me encuentre atascado y necesite trabajar la situación desde un lugar totalmente distinto al que ya conozco.

Si estás atravesando por alguna de esas situaciones, podés tomar una entrevista individual, ponete en contacto con nosotros desde aqui